Los beneficios de escuchar música relajante

Posted by on Feb 11, 2016 in Coaching personal, La sala del relax, Música para el alma | 0 comments

Los beneficios de escuchar música relajante

Recuerdo que desde que estudiaba la carrera de Psicología, preparaba mis exámenes escuchando cintas de música relajante. No había leído en ningún lugar que era beneficioso, pero sabía que lo era. Quizás el saber que era música relajante me predisponía a sentir dicha relajación. El caso es que la sentía, y eso se traducía en que producía mucho más y en que era capaz de memorizar más rápido. Estos son algunos de los beneficios que se le atribuyen a la música relajante, así como todos los que menciono a continuación:

    • Reduce el estrés: la música puede ayudar a las personas a reducir sus niveles de estrés. Escuchar música relajante contribuye a disminuir el nivel de activación del cuerpo.
    • Aumenta el bienestar e incluso modifica el estado de ánimo. Las investigaciones actuales lo corroboran: después de un ensayo se detecta un aumento de los niveles de oxitocina, que se traducen en estados conductuales y emocionales de mayor confianza y bienestar
    •  Reduce el dolor: existen estudios que demuestran que escuchar música de forma regular puede ayudar a reducir el dolor crónico de forma considerable.
    • La música relajante es un buen complemento para meditar. Actualmente disponemos de numerosas aplicaciones móviles que combinan audios de meditación guiada con otros de música suave o de sonidos de la naturaleza, que ayudan a disminuir la actividad cerebral.
    • Ayuda a conciliar el sueño: está demostrado que la música de baja frecuencia mejora el sueño de quien la escucha mientas se dispone a dormir.

Siempre recomiendo a mis clientes escuchar música relajante cuando me refieren estados de ansiedad o preocupación, es un recurso terapéutico al alcance de todos y aún así no solemos tenerlo en cuenta. Si nos dejamos llevar por la música relajante podemos conectar fácilmente con nuestro ser y recuperar así la calma perdida. Sin duda, su compañía mejora nuestra calidad de vida.

Os dejo esta lista que he ido confeccionando en mi canal de Youtube con el deseo de que os guste tanto como a mi (precisamente en este momento en el que escribo la estoy escuchando y me encuentro la mar de relajada) 😉