Autoconocimiento y Eneagrama

 
 

¿Qué aprenderás a través del Eneagrama?

  • A conocerte mejor a ti mismo y a los demás.
  • A quererte y aceptarte, con tus limitaciones y tus potencialidades.
  • A creer en ti mismo, en tu capacidad de hacer, de transformarte y transformar la realidad que te rodea.
  • A tomar conciencia de los mecanismos automáticos que rigen tu conducta, para hacerlos conscientes y ganar en Libertad .
  • A identificar, reconocer y gestionar tus emociones.
  • A valorarte y mejorar tu Autoconcepto y tu Autoestima.

Conocerse, saber qué se quiere en la vida e identificar los recursos personales con que se cuenta para lograrlo, son aspectos que le permiten a una persona tener claridad sobre el proyecto vital que quiere emprender y desarrollar las competencias que necesita para lograrlo. Conocerse es el soporte y el motor de la identidad y de la capacidad de comportarse con autonomía.

El Eneagrama es una de las herramientas de autoconocimiento y desarrollo personal más completas y potentes que existen.

Es un sistema que describe nueve tipos básicos de personalidad, de ahí su nombre “enea=nueve”. Esas personalidades constituyen grupos de personas que son similares, que se parecen entre sí por algunas características comunes, y por una forma particular que los diferencia de los otros ocho tipos. Se basa en la percepción que las personas de cada tipo de personalidad tienden a tener respecto del mundo, de sí mismos y sobre cómo las personas de ese mismo tipo enfrentan el día a día.

Te invito a que conozcas tu estilo de personalidad como punto de partida de tu camino hacia el autoconocimiento, en el que estaré encantada de servirte como guía si así lo eliges.

SOLICITA TU ESTUDIO DE ENEAGRAMA

“Conocerse a uno mismo es el principio de toda sabiduría”.  Aristóteles

Paloma tiene una fuerza increíble, sabe escuchar y tiene las herramientas adecuadas para ayudar a las personas a crecer personalmente. Es una coach excelente, y ser psicóloga aporta sin duda un valor añadido.

V. Castellano vicente@lliriainvest.com
A. Gilbert

Descubrir el Eneagrama supuso un antes y un después en mi vida. Mi trabajo de autoconocimiento se vió perfectamente complementado con pautas y técnicas que Paloma me facilitaba. Todo ello hizo que mi vida mejorara en todos los sentidos.

A. Gilbert http://www.oasi-tecnicas.com/